miércoles, mayo 05, 2010

Como ejecutar Grooveshark como aplicación de escritorio.

Ante todo les aclaro que en sí existe la aplicación para el escritorio, es una de las ventajas de pagar los 3 dólares por mes del servicio (que aparte nos quita la publicidad).

Empecemos pues:

Instalar el plugin de Firefox de Mozilla Prism.
Permite ejecutar sitios web como aplicaciones web, o sea, usando el navegador pero sin los controles típicos (adelante, atrás, parar, recargar...)

Nosotros vamos a usar la extensión de Firefox, la que bajamos de acá: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/6665

Necesitamos también instalar la extensión "Stylish" de https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2108

Una ves instaladas y reiniciado el navegador, entrar a http:// www.grooveshark.com y hacer lo siguiente:

En el menú Herramientas, seleccionar "Convertir sitio web en aplicación". En la ventana que aparece, tildamos "Escritorio" (donde crear el acceso directo). Seleccionen una imagen si no les gusta el ícono por defecto y Aceptar.

Ahora tenemos un acceso directo en el escritorio desde el cual podemos abrir Grooveshark. El problema es que al lado tiene un banner de publicidad (Adblock plus no se carga con Prism). La solución es la siguiente:

En Firefox vamos al menú Herramientas -> Agregados. El último ícono que nos aparece es "User Styles". Dentro presionan en "Escribir Style nuevo".

Nombre -> Grooveshark
Tags -> Dejar en blanco

En el medio escriben lo siguiente (Sin errores o no funcionará):

object
{
width: 1000px !important;
}

inframe #adWrapper
{
width: 1px !important;
display: none !important;
}

#adPane
{
display: none !important;
}

}

Luegos presionan SAVE. y cierran las ventanas.


Bajar la extensión "Adblock Plus": https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1865 y la extensión "Stylish": https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2108. En vez de hacer clic en el botón para instalarlas, le damos clic derecho y seleccionamos "Guardar como". Ahora debemos instalar las extensiones en Prism. Como Prism no tiene menú alguno, movemos los archivos de las dos extensiones dentro de la carpeta "extensions". En mi caso se encuentra en: /home/(USUARIO)/.prism/grooveshark/(RANDOM).default/extensions/. En Windows se encuentra en C:\Documents and Settings\(USUARIO)\Datos de programa\Prism\Grooveshark\Profiles\(RAMDOM).default\extensions.

Al iniciar la aplicación web Grooveshark desde el escritorio, nos va a pedir autorización para instalar las extensiones que movimos a esa carpeta. En el caso de Adblock Plus, usar Easylist. Cuando instalamos las dos extensiones, cerramos la ventana.

Ahora vamos a copiar las configuraciones de las extensiones de Firefox a Prism. Para eso compiamos todos los archivos (no las carpetas, los archivos solos) de la carpeta /home/(USUARIO)/.Mozilla/firefox/(RANDOM).default/ a nuestra carpeta de Prism: /home/(USUARIO)/.prism/grooveshark/(RANDOM).default/extensions/. En el caso de que usemos Windows, la carpeta C:\Documents and Settings\(USUARIO)\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\(RANDOM).default\ a nuestra carpeta de Prism: C:\Documents and Settings\(USUARIO)\Datos de programa\Prism\Grooveshark\Profiles\(RAMDOM).default\.

Todo listo. Ahora cuando abrimos Grooveshark desde el escritorio ya no nos aparece el banner y podemos achicar la ventana hasta que ya no nos aparezca el lugar donde estaría el ad.

Saludos y éxitos.

No hay comentarios.: